viernes, 25 de junio de 2010

Las cárceles


26

Las cárceles me parecen abominables. A ciertos hombres, en vez de meterlos en la cárcel hay que matarlos. Ni a mis enemigos les puedo desear las cárceles, pero la muerte sí.

Me llama la atención el uso del plural, "las cárceles" en vez de "la cárcel".

El laberinto es una forma de cárcel. El mundo es una cárcel. La Cábala es el plano del laberinto.

Debajo, algunos ejemplos

La casa de Asterión


Los dos reyes y los dos laberintos.

La escritura del dios.


El milagro secreto.

5 comentarios:

  1. ¿se considera cárcel la inmovilidad de "El milagro secreto"?

    Puede que él las considerase horribles, pero los personajes parecen no ser conscientes.

    De otro porteño: "La vida es una cárcel con las puertas abiertas"
    A.Calamaro. (Media Verónica)

    ResponderEliminar
  2. "Este mundo es un campo de comcentración"
    Obús

    ResponderEliminar
  3. "Veo a la gente que se esfuerza por cosas sin valor,/que viven con el miedo de salir de su prisión"

    ¡Oh!

    ResponderEliminar
  4. Y dijo el suicida "Cuando a buscarme venga/la muerte traicionera/ verá que escapé/ por la ventana de mi celda,/que nunca me gustaron las puertas".

    Y miró al vacío, y se giró de nuevo: "A fin de cuentas, ¿quién es más loco? ¿Quien odia su jaula dorada o quien la adora?"

    ResponderEliminar